viernes, 1 de febrero de 2013

5,6,7 de Febrero Jornadas de lucha estudiantil.




Tras pasar la huelga general del 14 de Noviembre, donde se hizo palpable la fuerza de la lucha estudiantil organizada durante toda esa jornada, Alternativa Estudiantil de Institutos (AEI) vuelve a salir a la calle los próximos días 5, 6 y 7 de Febrero, para seguir luchando por nuestros derechos como estudiantes y nuestro futuro como trabajadores.
Nos encontramos ante una situación de crisis del capitalismo, que se ceba de los mas débiles e intenta remediar la situación mediante recortes en todos los derechos básicos de las personas, recortes en Educación, en Sanidad, subida de las tasas universitarias e imposición de estas en Justicia... un compendio de medidas que quieren acabar con los derechos que habíamos conseguido y contra las cuales debemos luchar.
Pero nuestra principal lucha en estas jornadas se centrara contra la aprobación de una nueva reforma educativa, la LOMCE. Esta es una ley que sigue el proceso privatizador de la Educación Pública iniciado en los años 90´ e impulsado por la UE. En lo concreto la LOMCE se estructura en 4 puntos básicos:
-Es una ley Clasista: mediante el sistema de revalidas que se realizaran al final de cada etapa, se ira creando una segregación de los alumnos que no las pasen, teniendo en esto mucho que ver el nivel adquisitivo de las familias que condiciona claramente el rendimiento del alumno y evidentemente las clases populares se verán abocadas en su mayoría al "fracaso escolar".
-Es una ley privatizadora: se empezaran a conceder funciones dentro de los centros a empresas privadas, empezando por las revalidas que serán realizadas por empresas externas, se aumentara la cantidad de subvención a los centros concertados y se reducirá progresivamente el presupuesto de los centros públicos.
-Es una ley anti-democrática: se eliminaran las competencias de los consejos escolares, quedando este como un elemento consultivo sin poder de decisión, el cual recaerá completamente en el director/a, rompiendo así la poca representación del alumnado en las decisiones del centro.
-Es una ley mercantilizadora: el currículo educativo se centralizara en todo el Estado, a la par que se eliminaran progresivamente las materias de carácter humanista como Filosofía, Música, Historia... y se impulsaran las materias instrumentales como Lengua, Matemáticas, idiomas, ciencias..., es decir se eliminaran las materias que pueden hacer que se desarrolle un pensamiento crítico y se impulsaran las materias que les interesa que estudiemos para en un futuro producir/investigar lo que al Mercado le interese, como simples maquinas sin protestar ni pensar.
Por todo esto desde AEI llamamos a la movilización de todos los estudiantes de E.S.O., Bachillerato y FP para luchar durante estos días por nuestra Educación, que queremos que sea pública, gratuita, laica y de calidad al servicio del pueblo.
DEFENDAMOS LO QUE ES NUESTRO, NUESTROS DERECHOS COMO ESTUDIANTES.
¡LA EDUCACION NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
¡QUE VIVA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES!